viernes, 14 de septiembre de 2012

La mirada de Hernán Valdovino...



El artista que toma el pincel para, con variadas tècnicas y escuelas pictòricas, mostrarnos su alma inspirada, cuando incursiona en el llamado Realismo Mägico ingresa - y nos lleva con él - a un universo mùltiple e infinito en donde todo es posible, en donde pueden coexistir los opuestos, en donde el dogma no existe y los  arquetipos psicológicos encuentran su escenario real. El pintor que navega por este mundo fantásticamente real desde su mente creadora, tiene como guia su intuiciòn, la fantasia y la imaginaciòn que se recrean de manera lùdica, permitièndonos creer, por un instante, que tambièn nosotros podemos volar...


Es lo que sucede con la pintura de Hernán Valdovinos, chileno nacido en noviembre de 1948,gran viajero buscador  de formaciòn pictòrica, explorador del cubismo, el arte abstracto y los retratos. Ese afán viajero no lo limitò a recorrer rutas del mundo, sino que lo hizo un gran buscador del crecimiento espiritual, de la armonia y la belleza y logrò establecer una ìntima y fuerte conexiòn entre la imaginaciòn mitològica y lo creativo, a traves de la representaciòn de seres arquetìpicos y personajes fantásticos como dioses, ángeles, unicornios, hadas, elfos, duendes y otros seres extraordinario.
Asomarnos a este escenario creado por Valdovinos,  será una experiencia lúdica y sorprendente.












El viaje al que los invité, finaliza en esta imagen que nos mira desde la profundidad de la Fe...
















2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la obra de este pintor, No sé si es porque el Realismo Mágico en la Literatura me fascina, que al descubrirlo me gustó tanto.

    ResponderEliminar
  2. a mi todo lo que estimule mi fantasia y me haga imaginar, salir por un ratito de la realidad, me fascina!! Me gusta que te haya gustado. Gracias por tus comentarios!!

    ResponderEliminar

Por aquì los espero...