jueves, 18 de octubre de 2012

Un antes y un despues del amor...



Iain Faulkner



El, amor
La más mortal de todas las cosas mortales;
Te mata tanto cuando lo tienes…
Como cuando no lo tienes.

Hace sesenta y cuatro años que el presidente y el Consorcio clasificaron el amor como una enfermedad, y hace cuarenta y tres que los científicos encontraron una forma de curarlo. A todos los otros miembros de mi familia ya se les ha efectuad la intervención. Mi hermana mayor, Rachel, lleva nueve años libre de la enfermedad. Ha vivido tanto tiempo a salvo del amor que dice que ya ni siquiera se acuerda de los síntomas. Yo tengo cita para mi operación dentro de noventa y cinco días; exactamente, el 3 de septiembre. Es mi cumpleaños. 
 
Pero yo sé la verdad. La conozco de las noches de frialdad. Sé que el pasado va tirar de ti hacia abajo y hacia atrás, que te va engañar como el susurro del viento y los gemidos de los árboles, que te va impulsar a descifrar lo que no entiendes, a recomponer lo que estaba roto. No hay esperanza. El pasado no es más que un lastre. Se instala en tu interior como una piedra.
 
Amor: Una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es : una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u a otro lado. Antes y después.


 
 Fragmento de Delirium
 Laura Oliver


Iain Faulkner




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por aquì los espero...