martes, 6 de noviembre de 2012

Gene Brown, la exaltaciòn del color...!

Existen seres cuya capacidad de mirar y trasmitir lo observado, pasa por una paleta de colores que transforma  y magnifica la realidad, alejándolos de la monotonìa.
Es el caso de Gene Brown, pintor norteamericano, cuyo cromatismo rompe lo establecido y logra atraernos hacia esos paisajes coloridos hasta el paroxismo, en que vegetación y animales son transformados en especies nuevas que reclaman la legitimidad de su existencia.




Este pintor nacido en el bellìsimo estado de Oregòn, realizò sus estudios de arte en California, obteniendo su tìtulo de Artista Publicitario en 1960. Desde allí se trasladò a San Francisco y en 1962 se instaló en Dallas en donde trabajò en agencias de publicidad y en estudios de arte hasta los años setenta.
El diseño era su pasiòn y por esos años fue que funda su propia empresa de diseño gráfico con enorme éxito.
Es tambièn en esos años en que decide dedicar más tiempo a otra de sus pasiones, la pintura. Sus obras son bien apreciadas en colecciones privadas y corporativas como la Corporaciòn MacDonald, la Southern Pacific Railroad y otras tanto en su pais como en el exterior.
De todos modos, son sus obras por sì mismas, las que hablan un idioma universal en un territorio pictòrico en que no existen figuras humanas y es la Naturaleza, subliminada y fantástica, la que ocupa toda la superficie de sus cuadros y la que logra atrapar al observador con el trazo de un pincel que no conoce los grises.

Sigamos disfrutando la pintura de Gene Brown...!

























1 comentario:

  1. Hermosos cuadros que tocan mi sensibilidad. ¿Estará el valor de esas pinturas al alcance de personas con no exhuberantes recursos?

    ResponderEliminar

Por aquì los espero...