jueves, 24 de enero de 2013

Arnold Desmarais, las aguas quietas...

Despues de unos cuàntos dìas sin poder dedicar tiempo y disfrute al blog, regreso con unas imágenes que me provocan en este verano caliente y hùmedo que nos abrasa. .. en esta Comarca al Sur, Uruguay.
Son imágenes plácidas, serenas y de gran belleza.
Su  creador es Arnold Desmarais,  un pintor de nacionalidad estadounidense, quien en sus inicios incursionò  en el mundo del diseño de moda, forjando un sólido oficio en el  manejo de los colores y su armonización.




Sus cuadros  no necesitan  explicaciòn, son evocadores, nos convocan a imaginar situaciones amables, vacaciones en familia, lejos de la ciudad.









El mar que pinta Desmarais es calmo, no hay  dramatismo en sus pinturas.  Las embarcaciones, por lo general ya  han llegado a la costa,   están ancladas, pero no necesitan resguado. 



Aquellas que navegan, lo hacen en aguas serenas y con velas desplegadas a un viento que imaginamos impulsador   hacia destinos conocidos, con arribos esperados y afectos reencontrados...










Me gusta imaginar el verano de Desmarais,  observar el mismo  horizonte, cruzar los mismos puentes, transitar por caminos seguros hacia  un hogar  en donde nos esperan y, quizás ...


... un perro curioso y compañero con quien jugar...


...y una cabaña solitaria en donde escondernos a soñar...
























1 comentario:

  1. Mi bruja querida... Esta vez si que diste en el mero blanco!! Me encantan estas imágenes. Por estos lares los días se presentan secos, calientes pero con brisas esporádicas, en algunas ocasiones nublado pero sin dejar caer una gota de agua... me hace respirar profundo, cerrar los ojos y sentir dias de mi niñez, de mi juventud, evocación de otras épocas que forman parte de mi vida... es como olor a carnaval... a semana santa... realmente lo disfruto y ayer lo platicaba con mamá. Gracias mi amiga bella por compartir esta mirada de tu hermoso Uruguay que sueño con un día poder conocer!

    ResponderEliminar

Por aquì los espero...