jueves, 4 de abril de 2013

Lada Repina y sus muñecas...


Fuera de la nostalgia de mis viejas muñecas de niñas, cuando me encontré con estas versiones tan magnìficas, sencillamente me sentì fascinada, cautivada totalmente, y aquí estoy...,preguntándome cómo hacer para encontrar más datos de su creador, un ruso llamado Lada Repina, que logra estas maravillas...
Prepárense para el asombro....





Estas muñecas son en sì mismas, un pequeño universo que Lada crea con minuciosidad de detalles y con un cromatismo envejecido y evocador.






En ocasiones las presenta con su propio escenario, creando una atmósfera intimista que nos inhibe de participar por temor a interrumpir...




En muchas de ellas nos deja la pista muy evidente de las ìntimas conexiones que existen entre estos seres maravillosos y el mundo fantàstico de los libros, lugar de donde, muchos, parecen haber escapado...




Nada parece ser obra del azar, el detalle es sujeto del más minucioso trabajo, desde las telas de la vestimenta hasta los complementos que definen a cada muñeco.








Las palabras sobran... sòlo la admiraciòn hacia esta manifestaciòn de imaginaciòn creadora que, aunada a una experta  manualidad, juega y se divierte con cada uno de estos muñecos a los que logra imprimirle  personalidad y  una especie de "vida propia" que los convierte en ùnicos!!

Mis preferidos..., estos dos:



un payaso haciendo su nùmero y .....


 esta exquisita dama oriental que parece deslizarse sobre su soberbia...!!

Les gustò?? espero enterarme..!















4 comentarios:

  1. Me encantó!!!Tu, Brujita siempre "urgando" y encontrando estas cosas tan increíbles.Sigue que esto gusta y mucho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anònimo!! Es un gran estìmulo para continuar!!

    ResponderEliminar
  3. Ya había visto alguno de sus trabajos. Sabés con qué materiales hace estos personajes?
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu blog Me he decidido ante tanta belleza hacerme seguidora de tu blog Enhorabuena por tus magníficas selecciones pictóricas

    ResponderEliminar

Por aquì los espero...