domingo, 22 de septiembre de 2013

Kinuko Y. Craft, Maestra de la Fantasia...



                                                 Me lo voy a permitir, sì!
De la mano de esta pintora regresaré al mundo de fantasìa y sueños que adornaron mi infancia y adolescencia, un mundo que resultaba còmodo y agradable pero en el que no pude permanecer, por esa razòn el haber encontrado a Kinuko Y. Craft ha sido una enorme alegrìa.

Vean estas primeras imágenes y se darán cuenta de què les estoy hablando:




Entienden lo que les adelanté? verdad que estas ilustraciones despiertan la fantasia y los ensueños de nuestra adolescencia?
Vamos a conocer a la autora.
La Sra Kinuko naciò en Japón y se trasladò a los EEUU hacia los años sesenta portadora de un tìtulo de la famosa Universidad Municipal de Bellas Artes e Industria, Kanazawa.  Continuò sus estudios de diseño e ilustraciòn en la Escuela de Arte de Chicago; posteriormente trabajo durante varios años como ilustrador free lance adquiriendo prestigio y reconocimiento por su trabajo.
El mercado editorial y la publicidad fueron sus clientes de entonces, y hacia el año 1990 se ha dedicado a la ilustraciòn de libros infantiles, cubiertas de libros de fantasia y diseño de posters.
Su trabajo ha sido reconocido varias veces por la crìtica especializada y  ha recibido innumerables premios en certámenes de mucho prestigio.
Asi presentada, vamos a conocer su  obra fantástica, la enorme inspiraciòn que la mueve y la maestrìa de sus dibujos.




Observar sus ilustraciones es viajar a traves de las mismas, ya que toda la superficie recrea las historias que describe, y no hay rincòn en que no encontremos un dato revelador.- El dibujo es minucioso y el colorido impactante.





Posee un sentido natural del desarrollo dramático y, las historias y los personajes se desprenden del folklore y los mitos de todas partes del mundo.







Toda su producciòn, independientemente del destino que tengan, revelan su profundo conocimiento de la historia del Arte, siendo visible su gusto por los pintores prerafaelistas y el propio Leonardo da Vinci, sin excluir a los pintores simbolistas.-
Ha diseñado carteles para los espectàculos de Opera, libros de cuentos de Hadas y la cubierta para muchas revistas como TIME, NEWSWEEK y THE NATIONAL GEOGRAPHIC.







 La sensibilidad de esta artista se agudiza al momento de ilustrar escenas con protagonistas femeninas, la mujer se ve realzada con una aureola de ensueño y elegancia que las distingue, además del tinte romántico que siempre les imprime sea cual sea la época en que las ubique.-










 Exquisitas muestras de su talento son los carteles para la Opera, en donde resume el espìritu de las obras desde el dibujo exhaustivo hasta el color que las destaca.



 ...no menos brillantes son las portadas  para sus libros de ilustraciones:




 Creo que nada más se puede agregar, pero voy a compartir con Uds más imágenes de estos mundos y personajes que cautivan, que nos hacen soñar y a traves de los sueños, regresar a la edad dorada de nuestra infancia... 
                                                             Disfruten!!



















 























2 comentarios:

  1. son maravillosos como hago para poder adquirir alguno y que precio tienen

    ResponderEliminar

Por aquì los espero...