domingo, 3 de noviembre de 2013

Cécile Veilhan, como lo viven las mujeres...

Nada más fácil ni nada más difìcil que intentar representar al mundo de las mujeres. Sòlo lo logran aquellos que, como Cécile Veilhan, apuntan directamente al centro de la vida femenina, al pivot sobre lo que todo lo demás parece girar:  sus emociones, sus sentimientos y todos los gestos que dia a dìa pueblan la vida de tantos seres, de ternura y contenciòn.





Cécile naciò en Nantes, Francia, en 1965, y su obra está  impregnada de ternura,  de delicadeza, describiendo con trazo sencillo y elegante todas aquellas cosas que le son tan caras a las mujeres, como la Maternidad por ejemplo.






En el mundo femenino las relaciones siempre ocupan grandes espacios, dedicaciòn e impulso vital; y estas mujeres vestidas de alegres colores, a lunares o con flores, se nos brindan amorosa y  generosamente, como invitándonos a ingresar a su mundo amable y armonioso.






El lado social de sus vidas, el cultivar la amistad desde la niñez y  para toda la vida, se refleja en estas escenas apacibles, en donde la cercanìa, el contacto fìsico no se elude y genera rápida empatìa en el observador.





Las cosas más comunes de la vida son resaltadas por la pintora con simplicidad de lìneas, idealizando cada acciòn, elevandolas a otra categorìa que no les hace perder naturalidad y cercanìa.






El calor de los abrazos,  la piel del hijo, la sensualidad y abandono de un baño de inmersiòn, el lecho compartido, la ausencia del amado y la compañía de unas letras que adivinamos...todo nos llega directamente al corazón por la sencilla razón de ser comunes a todas.





La pintora elude los conflictos, las tensiones y rescata para su arte, la gentileza y la amabilidad con que desea poblar sus escenas y darle vida y calor a sus personajes...




Si les gustò, me gustarìa saberlo... 

5 comentarios:

  1. No se queda en los aspectos de la maternidad y la pareja, en los cuales se suele limitar a la mujer, como si fueran los ùnicos fines de su existencia.
    Por eso me gusta, porque da una imagen de feminidad global, humana, existencial y completa. Todo lo que es la mujer, màs allà de destinos estereotipados o biològicos, que son muy importantes, sin duda, pero no los ùnicos, ni excluyentes en el amplio universo femenino. Su estilo me parece entrañable y necesario!

    ResponderEliminar
  2. Delicioso este mundo femenino de de CECILE VEILHAN.

    ResponderEliminar
  3. Delicioso este mundo femenino de de CECILE VEILHAN.

    ResponderEliminar
  4. Sabéis q técnica utiliza para pintar Cécile?

    ResponderEliminar

Por aquì los espero...